lunes, julio 27, 2009

New York I – Start Spreading the News!

3056953388_4512c89d0a_b
Imagen de fergusonphotography

Desde que era pequeño, mi familia siempre se preocupó por compartirme ese placer por conocer nuevos lugares y viajar. Quizás, nunca viajamos a lugares demasiado exóticos, ni demasiado lejanos o místicos, pero siempre procurábamos hacer, al menos, un viaje anual. Es totalmente comprensible, considerando que la mitad de mi familia vive en Costa Rica y la otra mitad vive en Guanajuato. Evidentemente, mis papás se preocuparían tarde o temprano por llevarme a conocer a sus respectivas familias. Poco a poco, fuimos expandiendo nuestras sitios de visita y esa costumbre temprana me llevó a conocer lugares inimaginables, a lo largo de América y Europa.

Cuando salí de la primaria, mis papás decidieron festejar los seis años de arduo trabajo y de excelentes calificaciones (solía ser más aplicado que en recientes fechas) con un viaje a la parte más al norte de América que he conocido. El viaje incluyó ciudades como Philadelphia, Washington D.C., Pittsburgh, Niágara, Toronto, Ottawa, Montreal, Boston, Cambridge y, por supuesto, Nueva York.

Fue en esa ocasión, cuando me enamoré de la ciudad que nunca duerme, con la gente por millares, las tiendas derrochadoras, las excentricidades exquisitas, el bullicio citadino, la prisa y el estrés, los parques gigantescos, los rascacielos impertinentes, los restaurantes inimaginables, y el teatro musical en su máxima expresión. Recuerdo que fue breve nuestra estancia. También debo mencionar que fue algo accidentada, pues todos éramos novatos en aquel tiempo hace ya tantos años atrás y una ciudad como Nueva York acoge sólo a aquellos viajeros experimentados que buscan cierto nivel de aventura citadina.

La aventura continúa, pues desde hace ya varios meses, unos amigos del trabajo y yo hemos estado planeando un viaje a Nueva York. Francamente, cuando surgió la idea, no me sentí lo suficientemente seguro con ella. Llevo años viajando y siempre he tenido la ayuda de mis padres en la parte económica. Incluso, cuando me fui a Argentina con mis amigos, a pesar de que terminé pagando todo el viaje, mis papás me apoyaron con la tarjeta de crédito que sería acreedora a los meses sin intereses que hacían al viaje costeable. En esta ocasión, es distinto, es oficial: he terminado de pagar todo lo necesario para mi viaje y saldré el próximo viernes a emprender una travesía que había estado esperando desde hace ya muchos años. Tenemos listo el vuelo, el alojamiento, y ciertas atracciones, incluyendo boletos para The Phantom of the Opera, The Lion King y Wicked. Hasta el momento, es todo lo que había deseado desde hace ya mucho tiempo.

He comprado una cámara nueva y me he llenado con la determinación de escribir, aunque sean breves palabras, de manera persistente en este blog, acerca de lo que acontezca en esta ciudad. Tengo muchas ilusiones de este viaje y quisiera que esta bitácora viva por mucho tiempo, para tener de dónde recordar esta experiencia tan prometedora.

Por lo tanto, si mi blog aún cuenta con la valiosa participación de lectores, por más escasos que sean, debo pedirles que estén al pendiente de las actualizaciones que haga a partir del próximo viernes 31 de julio, día en que empezará esta aventura.

Reblog this post [with Zemanta]