domingo, noviembre 01, 2009

La fotografía de la semana. Parte I (Bellas Artes)

042

El martes de la semana pasada, iba caminando rumbo a mi trabajo y me detuve un momento a admirar mis alrededores. Me puse a pensar que, al menos, dos días a la semana paso frente al Palacio de Bellas Artes y pocas veces me he detenido a ver lo hermosa que es esta construcción. Me volví a mi alrededor y noté con cierta amargura que los demás transeúntes tampoco se detenían ni por un suspiro a revisar la belleza inequívoca del entorno. Por tanto, decidí sacar mi celular, aprovechar que tengo una cámara integrada al teléfono, esperé a que no pasara ningún automóvil, y tomé una fotografía. Extrañamente, siento que salió bastante bien. Ya en el trabajo, decidí descargarla a mi computadora y presumí, a tantas personas como había a mi alrededor, lo bien que había salido dicha fotografía, considerando que había sido tomada desde mi celular.

Después de un rato, una amiga retomó el suceso de la foto y me comentó que siempre había querido tomar clases de fotografía. En algún momento de mi vida, entré a clases en la Universidad, pero el costo era mucho mayor de lo que yo podía pagar en ese entonces. Quedamos en revisar costos de cursos de fotografía; pero mientras tanto, nos hicimos a la tarea de tomar fotografías amateur con los teléfonos celulares y publicarlas semanalmente en nuestros respectivos blogs. De esta forma, tendremos un buen pretexto para seguir actualizando nuestros blogs. Con esta publicación, inicio una nueva serie que, espero, tenga tanto éxito como la de las Ocurrencias de los alumnos. ¿Alguien más desea unirse a la causa? Sus comentarios son siempre bienvenidos.

ACTUALIZACIÓN: Un amigo publicó una entrada similar más o menos al mismo tiempo que salió esta publicación. Pueden leer su entrada en: Jornadas: Lugares olvidados

Reblog this post [with Zemanta]

3 comentarios:

Tsuname dijo...

Buena idea!
Me uniré a la propuesta una vez que consiga cámara o celular, o ambas jeje

Iluvatar-sensei dijo...

Hola!
Pues la propuesta es muy buena... yo he tratado de hacerlo desde hace tiempo, pero soy tan desordenado, que cuando subo cosas, ni son en orden cronológico, y no siempre están con su entrada en el blog :(

Estoy de acuerdo, bellas artes es un edificio para contemplarse, también el palacio de correos que esta del otro lado del eje central... Si tienes tiempo, ve al penúltimo piso de Sears... hay un cafecito con una de mis vistas favoritas de la ciudad...

haré mi esfuerzo por contribuir al "proyecto" en blog.iluvatar.com.mx

Unknown dijo...

¡Excelente! Estaría interesante crear una comunidad de fotografías de la cotidianeidad. Avísenme en cuanto empiecen a subir fotografías a sus blogs y ponemos ligas a todos aquellos blogs participantes. ¿Alguna otra sugerencia?