jueves, septiembre 01, 2005

A collector's piece, indeed...

Desde hace tiempo, me me ha llamado mucho la atención esto de los blogs. Me parece muy interesante el hecho de que tanta gente quiera comunicarse y tan pocas personas que estén dispuestas a escuchar. En lo personal, siempre me ha agradado la idea de escribir lo que se me viene a la mente, así que siento que tener un blog podría ser una terapia para mi muy desgastada psique.

Una vez justificado el uso de espacio en un servidor desconocido, tal vez lo que deba hacer a continuación sea presentarme. Soy un estudiante (como tantos otros) que es aficionado a esto de la computación y la informática (como muchos más). Mis pasiones son el cine, la música y los libros. En verdad, cuando se me pasa una semana sin asistir al cine, me siento raro, como si las butacas del Cinemex de la esquina me jalaran irremediablemente. Mis principales gustos dentro de esta disciplina son los géneros musicales. Me parecería encantador poder vivir en un mundo en el que siempre hubiera una música de fondo o que, de la nada, uno pudiera levantarse y bailar y cantar, sin remordimientos ni privaciones. Como tantos cantantes frustrados, soy cantante de regadera y vivo pensando en que mi voz de ganso no es precisamente lo que alguien quisiera escuchar. También soy ávido asistente del teatro musical, pero no asisto tanto como al cine. Mi musical favorito por antonomasia es El Fantasma de la Ópera. También he visto obras muy buenas como Chicago, Cats, El Hombre de la Mancha, La Bella y la Bestia y Los Miserables; pero mi afición al Fantasma es tal que escucho el soundtrack al menos una vez en el transcurso de la semana. Me agrada la música de Andrew Lloyd Webber, aunque creo que sus obras carecen de originalidad... Uno empieza a ver patrones de vez en cuando. Como buen ingeniero, cada día tengo menos tiempo para leer, pero cargo con un libro a todas partes. Siempre aparecen circunstancias de espera en las que conviene sacar un buen lbro y ponerse a leer. Es una herramienta invaluable en la fila del banco o cuando uno espera a que su hermano aparezca después de un largo día de escuela. He desarrollado también la habilidad de leer en el camión que me lleva a la universidad todos los días y así avanzo en novelas. Personalmente, prefiero las novelas policiacas y de fantasía. Tal vez, los mejores libros que haya leído (o, por lo menos, los que más me han gustado) son El Club Dumas, The Lord of the Rings, La Carta Esférica, La Tabla de Flandes, The Hobbit, entre otros. Como verán, soy admirador de J. R. R. Tolkien, y de Arturo Pérez-Reverte.

He visto varios blogs atiborrados de fotografías de sus redactores. La verdad, no pienso horrorizarlos con fotografías mías, ni creo conveniente comprometer a mi familia, mi novia y mis amigos a aparecer en la colección de fotografías de mi blog. ¿Para qué? A mí no me gusta que publiquen mi rostro sin autorización (ya el Reforma lo hizo una vez y la cantidad de bilis que derramé fue considerable) y supongo que a mis seres cercanos, tampoco. Por tal motivo, sólo subiré las fotografías estrictamente necesarias y pediré permiso a todo aquél desafortunado que se haya colado en la imagen.

Pues, simplemente, me queda por decir que, en esta revolución de la comunicación, en la que todo el mundo grita por ser escuchado y no le importa escribir tonteras mientras que exista la posibilidad de que alguien los lea y los admire, agrego mi pequeño blog, esperando ser leído, comentado y recordado...

2 comentarios:

PoNCh dijo...

Every detail just exactly as you said, Inge!!!! Will this still work when all the rest of us are dead???

viejana dijo...

No se si vas a leer este comentario, pero navegando por los blogs descubrí que también mueres por los musicales. Soy bastante mayor que tú, pero eso no quita que se puedan compartir aficiones. También soy Ingeniero, pero mi especialidad es Transportes. En cuanto al Fantasma de la Opera, también me gustó mucho la película y también me encanta su soundtrack, temas como Angel of Music, la overtura, The Phantom of the Opera, etc también me encantan. Por ahí he leido juicios adversos al cantante de la película, no recuerdo su nombre, que formó parte de una banda de rock, comparándolo con el original. Bueno, como yo no vi el original, me encanta la versión de la película.
Ahora voy a ver Cat's en Santiago con el elenco original y estoy expectante.

Bueno, deseo que visites mi blog que recién inicio.