domingo, agosto 30, 2009

New York Update

NY II 2008-07-31 047

Como bien expresó El Inge en un comentario de la publicación anterior, viajar y escribir suelen ser actividades difíciles de seguir, sobre todo en una ciudad con tantas cosas qué hacer, como lo es Nueva York. A pesar de que soy muy afecto a la crónica y la anécdota, la vorágine de actividades y lugares para conocer me ganó y, a pesar de que en diversas ocasiones saqué mi computadora para seguir con la crónica, no avancé mucho. Sin embargo, me hice de una pequeña libreta y una pluma que me acompañaron a lo largo de mi viaje y pude hacer varias anotaciones importantes para después escribir la crónica que prometí. Eso, aunado a la magia de las fotografías que tomamos, me han puesto a trabajar en los últimos días en una descripción de los puntos importantes del viaje. Estaré haciendo actualizaciones periódicas, en cuanto termine de organizar las fotografías, notas, recuerdos y demás.

Por otra parte, ya he regresado a las labores docentes y es aparte siempre me ha quitado bastante tiempo de escritura. Intentaré organizarme de la mejor forma, dejar Facebook en segundo plano (a pesar de ser un adicto consciente de los males de las redes sociales) y retomar mi blog que, a pesar de que tantas actividades en mi vida diaria sugieren que debería dejarlo por el bien, aún queda un sentimiento interior que me impulsa a seguir escribiendo.

Finalmente, quisiera agregar que mi trabajo formal y de tiempo completo que realizo al día a día me consume más tiempo que antes. Tengo mayores responsabilidades y, con eso, se va todo el tiempo personal que tenía hace no mucho. He tenido que dejar varias cosas (como el teatro e, incluso, un grupo de mis alumnos) pero me niego a dejar tantas cosas que me gustaban por completo. Tal vez la frecuencia con la que hacía mis pasatiempos disminuya, pero me niego a creer que es hora de dejar atrás las actividades que forman parte de mi ser. Tal vez sea la crisis de los 25, pero hay varios de mis amigos y seres de edad cercana que están pasando por situaciones similares. Algunos, incluso, se encuentran pasando por situaciones mucho más adversas.

Creo que es una época de decisiones, de complicaciones, y, sobre todo, de mucho trabajo. Por si a alguien le interesa, sigo aquí, empeñado en hacer crecer mi blog, y buscando seguir siendo yo mismo.

Etiquetas de Technorati: ,,
Reblog this post [with Zemanta]

5 comentarios:

Marche dijo...

Ro amo tu blog!!!! Sigue escribiendo, es un buen espacio para desquitarse del gran trabajo del dia :D

PoNCh dijo...

Nunca es tarde, Inge. Igual queremos saber cómo le fue :)

viejana dijo...

No he podido publicar comentarios. Bueno, de nuevo te digo que estoy esperando tus crónicas sobre New York. No abandones tu blog!!!

viejana dijo...

Ahora sí salió. Bueno complemento lo anterior contándote que no he estado muy bien de salud, operaciones complicadas de por medio, y por eso casi he abandonado mis blogs (no sé si me has leido en el que me refiero a los trenes y el cine).
Te contaré que va a actuar en Santiago Sara Brigthman el 16 de octubre. Voy a hacer mi mejor esfuerzo por ir a ese recital.

Cariños desde Chile (ah! y cómo quisiera yo estar en la crisis de tus 25, cuando ya he pasado con largueza esa y varias crisis etarias más...jajajaja.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.