martes, enero 29, 2008

Well, well, well... What have we here?

"Well, well, well. What have we here?
It's gonna be a - a Happy New Year"
- Happy New Year B (Rent)

Me asomé cautelosamente, procurando no hacer ni el más mínimo ruido. Mi cuerpo temblaba con la simple idea de tener que enfrentarlo de nuevo. Él yacía al otro lado de la habitación, completamente ignorante de la angustia que provocaba en todo mi ser. Descansaba plácidamente sobre la mesa de madera del comedor, parpadeando constantemente, como para mantenerse despierto, recordándome su presencia. La habitación aún permanecía obscura, con un pequeño halo de luz que rodeaba débilmente al monstruo que yo mismo había creado. Miré mi reloj y, con tristeza, confirmé que la fecha estaba por expirar. Había hecho una promesa de enfrentarlo y mi tiempo se acababa a pasos agigantados. Inspiré decididamente y me incorporé lentamente, con la definitiva determinación de acabar con esta situación de una buena vez. Era ahora o nunca...

Me llené de valor y avancé rápidamente hacia la mesa de madera del comedor. Tomé asiento, respiré hondo y recordé aquella bella sensación de enfrentarme a la pantalla en blanco de una nueva entrada de mi blog...

Empecemos por el principio, como se debe comenzar en situaciones como ésta, en la que es necesario explicar y justificar una ausencia prolongada. Me encontraba en un bello restaurante de la Condesa, empezando a saborear unas deliciosas crepas que ostentaban en su sabor la nacionalidad húngara, cuando mi novia sugirió sutilmente el hecho de que enero estaba a punto de acabarse y nosotros aún no habíamos hecho nuestros propósitos de Año Nuevo. Creo que la última vez que yo había hecho propósitos de Año Nuevo todavía no identificaba la diferencia entre las vocales y las consonantes; sin embargo, ella suele ser muy diligente para ese tipo de operaciones, por lo que decidí darle gusto y aprovechar el buen humor que estaban produciendo en mí esas crepas húngaras.

Sacó de su bolsa la agenda que le había regalado hacia el final del año pasado y que cargaba a todas partes. La abrió en una página que, se notaba, había reservado para esa ocasión. Abrió una vez más su bolsa, en busca de una pluma y, tras conseguirla, empezamos a anotar nuestros propósitos para el 2008.

No nos resistimos a la tentación de incluir propósitos relacionados con bajar de peso, hacer ejercicio y demás ilusiones que, por un momento, suelen cobrar sentido cuando se están estructurando los propósitos para el siguiente año. Continuamos con nuestra tarea, procurando hacer propósitos un poco más creativos. Fue un instante fugaz, pero recordé el pequeño blog que había dejado abandonado ya bastante tiempo atrás. Tomé la pluma, puse mi nombre en la agenda y escribí con cierta determinación: "Escribir, al menos una vez al mes, en mi blog." Miré esa línea con empatía y pude esbozar una leve sonrisa que me recordaba las veces que había publicado textos en mi blog. A final de cuentas, contribuía a esta extraña necesidad humana de ser escuchado y me daba gusto saber que había gente (y espero que aún la haya) a quienes puedo comunicar mis ideas instantáneas.

Hoy, antes de que se acabara el mes, decidí volver a escribir, no sólo por cumplir con mis propósitos, sino porque siento que un blog como el mío, es una válvula de escape de la vida cotidiana, una puerta abierta que puedo explorar en mis ratos de ocio, una posibilidad de ver algo maravilloso en este mundo que, de otra forma, no habría percibido siquiera.

Sin embargo, ha transcurrido ya tanto tiempo de la última vez que publiqué, que temo no ser la misma persona que solía meterse entusiasmado a ver las visitas que había tenido mi blog en un día. He cambiado bastante, y siento que es para bien. Lamento si decepciono a alguno de mis lectores que solían ser frecuentes (aunque, hay que aceptarlo, los contaba con los dedos de la mano). En este tiempo que ha pasado desde mi última publicación, regresé a una relación maravillosa con quien ha sido, hasta ahora, el amor de mi vida por los últimos seis años y medio; estuve en una compañía de teatro musical, montando Wicked; cargo ahora con un título de Ingeniero en Sistemas Computacionales; trabajo en una empresa de tecnología muy importante a nivel internacional(que, de acuerdo a mi política, no nombraré por respeto); entre tantas otras cosas...

Y sin embargo, sigo soñando con ser escritor, sigo viviendo en carne propia el cine, sigo siendo amante del teatro musical, sigo siendo adicto a los podcasts, sigo siendo ridículamente obsesivo con la ortografía, sigo disfrutando impartir mis clases de computación de preparatoria, sigo siendo Ruy, el que años atrás comenzó con su blog y nunca tuvo intenciones de dejarlo.

Mi vida ha cambiado drásticamente y, por tanto, creo que esta publicación, debe hacerlo también. Ocuparé este pequeño espacio en un servidor desconocido para publicar mis impresiones y la perspectiva con la que veo la vida. Seguiré poniendo mis historias y mis anécdotas, pero no me limitaré a un texto kilométrico para saber que es algo digno de publicarse. Otro de mis propósitos fue leer, al menos, una novela al mes. Tengo planeado publicar mis reseñas y mis impresiones de libros, películas, teatro y demás expresiones artísticas a las que me enfrente. Quiero hacer de este espacio, el espacio reservado para mis palabras, algo un poco más interactivo y, ojalá, pueda atraer, así, más lectores. Gracias a ti, que estás leyendo esto, y prometo llenar este espacio de notas de mi vida con el único propósito de compartirlas y que tú también las disfrutes.

4 comentarios:

PoNCh dijo...

Bravo, Inge! En verdad lo felicito por tan buen propósito. Espero que en verdad lo cumpla y sepa que por lo menos siempre va a tener un lector, mientras la vida y el servidor desconocido lo permitan. Saludos!

Anónimo dijo...

que gusto leerte de regreso... si puse un granito de arena leyéndote me da gusto por ello....

viejana dijo...

Ruy:

De vez en cuando re-visitaba tu blog y siempre me encontraba con las Ocurrencias de mis Alumnos etc. Bueno me dije, Ruy decidió abandonar su blog, pero lo miré hoy y me encontré con las sorpresa de que lo habías activado. Sigues siendo un soñador; debes cultivar esa veta de escritor que tienes. ¿Podrías postear sobre tu experiencia con Wicked please?. Feliz de que estés feliz, valga la redundancia, con "Cristine".

Cariños

Tsuname dijo...

El chomps!
Buen propósito el de postear seguido eh? Estaré leyéndote así que, como en vuestras palabras, "keep posting!"